Llega la hora cero para beneficiarios del PUA sin Registro de Comerciante

Los beneficiarios del PUA que no cumplan con el requerimiento perderán el beneficio federal creado por la Ley Cares

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recordó a los recipientes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA), que tienen hasta mañana, 1ro de octubre para tramitar su Registro de Comerciante y así no perder la ayuda federal.

"Si eres reclamante de PUA pero aún no tienes Registro de Comerciante, ¡tienes hasta mañana 1 de octubre para obtenerlo! Solicita el tuyo a través de Suri y, de ser aprobado, automáticamente se reflejará en nuestro sistema", indicó la agencia en su cuenta de Twitter.

El pasado 15 de septiembre el DTRH advirtió que no aceptará los registros de comerciantes de beneficiarios del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) que hayan sido emitidos después del 2 de octubre.

"Todo reclamante por cuenta propia que recibe la Asistencia por Desempleo de Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), y no tenga su registro de comerciante, tendrá hasta el próximo, 1 de octubre para obtener un Registro de Comerciante activo por el Departamento de Hacienda, incluyendo aquellos que ya estén recibiendo la compensación. Luego de esa fecha, no se validarán o aceptarán Registros de Comerciantes para periodos reclamados con anterioridad al período reclamado", expuso la agencia en una comunicación escrita.

Policía reanuda arrestos por fraude al PUA

Por otro lado, la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico informó que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 26 de septiembre, esto luego de que se reportara una merma en las intervenciones.

Asimismo, se indicó que al momento van 71 arrestos a personas que defraudaron el programa de ayuda federal dirigido a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos se han afectado por la pandemia.

Mientras, el monto recuperado asciende a $448,954.

Policía reanuda arrestos por fraude al PUA

La Policía ha recuperado 448,954 dólares en esas intervenciones

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo