Noticias

Cámara federal votará hoy sobre nuevo paquete de ayudas por COVID-19

Además, la líder cameral Nancy Pelosi sostuvo hoy una reunión con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

La presidenta Nancy Pelosi informo que hoy sostuvo una reunión de 90 minutos con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre el paquete de alivio económico de  COVID-19, que incluye fondos adicionales de desempleo, cheques de $1,200, aumento para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros.

“Hoy, el secretario Mnuchin y yo tuvimos una conversación extensa y encontramos áreas en las que buscamos más aclaraciones. Nuestras conversaciones continuarán.=”, expuso la líder de la cámara federal en una comunicación escrita.

“Continuaremos con nuestra votación esta noche sobre la Ley de Héroes actualizada a fin de formalizar nuestra oferta a los republicanos en las negociaciones para abordar la catástrofe económica y de salud en nuestro país”, agregó.

Recomendados

Esta semana los congresistas demócratas presentaron una versión actualizada de la Ley Heroes, con un monto menor a la propuesta inicial, a fin de lograr un acuerdo con los republicanos, para determinar una serie de ayudas que incluiría más cheques de estímulo económico.

Coalición seguridad alimentaria

La Coalición por la Seguridad Alimentaria, la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) y la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) aplaudieron que la Presidenta Cameral, Nancy Pelosi y el Caucus Demócrata de la Cámara incluyeran provisiones críticas para atender la seguridad alimentaria en Puerto Rico en la nueva versión del proyecto de ley denominado Héroes  (“Heroes Act”).

La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1.236 millones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Además, la reciente pieza legislativa, da acceso a Puerto Rico al PANDEMIC-EBT, un fondo de nutrición especial para familias con niños en edades escolares, que estudian desde el hogar durante la crisis.

 

Te recomendamos:

  1. Investigan asesinato de una persona trans en San Germán
  2. Pagan $16 millones en horas extras a policías por trabajo en la pandemia
  3. Pastor dice que protestas por la violencia contra la mujer son un “berrinche”
Tags

Lo Último

Te recomendamos