Radican cargos contra mujer que atropelló a peatón en estado de embriaguez

Impusieron una fianza de $10,000 que fue prestada

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y la Fiscal de Distrito interina de la Fiscalía de San Juan, María E. Hernández Medina, informaron que presentaron cargos contra Elenis V. Marcano García de 27 años por conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez e impactar un peatón. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero de 2020 en San Juan.

La investigación estuvo cargo del fiscal Néstor E. Acevedo Rivera, en conjunto con los agentes Maribel Santiago Vélez y Alexis Velázquez Martínez de la División de Tránsito de San Juan del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Determinación del Negociado de Energía traerá alivio en la factura de la luz

El Negociado también rechazó hoy un aumento en la tarifa de la AEE para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Surge de los hechos que, en horas de la madrugada del día del incidente, mientras ésta conducía un vehículo de motor en estado de embriaguez con un grado de .139% y se dirigía por la Avenida Roberto H. Todd, impactó al peatón Edgard Espinosa Fernández de 23 años. El perjudicado, que se encontraba de vacaciones en Puerto Rico, resultó con heridas y lesiones que requirieron atención médica, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

A Marcano García se le radicó un cargo por violación al Artículo 7.06- Penalidades en caso de grave daño corporal a un ser humano de la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico.

El juez Jimmy Sepúlveda Lavergne del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza de $10,000 contra Marcano García, la cual prestó. La vista preliminar fue señalada para el 13 de octubre de 2020.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo