Trump elige a jueza Amy Coney Barrett como sucesora de Ruth Bader Ginsburg en el Supremo

La última decisión sobre la posición en el Tribunal Supremo le corresponde al Senado

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escogería a la jueza Amy Coney Barett, una favorita entre los conservadores, para tomar el puesto de la fallecida Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo, según fuentes del New York Times (NYT) y CNN.

Según el NYT, la llegada de esta jueza al Supremo cambiaría "significativamente" las ideologías que implementó el cuerpo por años en manos de Bader Ginsburg.

Trump haría el anuncio el sábado, según confirmaron aliados republicanos en el Congreso a ambos medios.

Barett, quien ha sido una de las más nombradas para el puesto, se reunió con el presidente en la Casa Blanca esta semana.

Las fuentes de CNN y NYT resaltaron que con Trump siempre hay una posibilidad de que cambie de opinión a último minuto, sin embargo, el anuncio seguiría en pie para la tarde de mañana.

De ser así, Barett iniciaría un complicado proceso en el Senado para ser confirmada. Esto, porque el presidente busca que su nombramiento sea pasado antes de las elecciones el 3 de noviembre.

Miembros demócratas del Congreso han hecho llamados para que no se confirme un nombramiento hasta después de las elecciones en caso de que haya un nuevo presidente.

Otra favorita para el puesto habría sido Bárbara Lagoa, nacida de padres exiliados cubanos en Florida, a quien Trump describió como "fantástica".

Expertos aseguraban que de hacer esta elección, podría tratarse de un movimiento político de Trump para ganar votos en ese estado.

Te recomenamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo