Noticias

Piden al Gobierno que provea equipos protectores a profesionales de la salud

El senador también emplazó al Departamento de Salud, tras la muerte de la enfermera de 64 años de edad, por COVID-19.

El senador Carlos Rodríguez Mateo le exigió al Departamento de Salud (DS) y al Gobierno de Puerto Rico, que se aseguren que tanto hospitales públicos como privados le provean a los empleados los equipos protectores necesarios para evitar más contagios y muertes entre éstos, a raíz de la muerte por Coronavirus (COVID-19), de la enfermera de 64 años de edad, del Hospital Ryder, en Humacao, suscitada ayer jueves.

El también Presidente de la Comisión de Gobierno, de la Cámara Alta, recordó que “estamos hablando ya de la séptima enfermera que, tristemente, pierde la vida tras la llegada de la pandemia a la Isla. Nuestro reclamo va dirigido, directamentenal DS y, por supuesto al Gobierno de nuestro País, pues, estamos hablando devidas”, manifestó el médico, quien tiene más de 30 años de experiencia en la profesión.

“Más de 500 profesionales del campo de la salud, según los reportes de la
Prensa, han estado expuestos al virus desde que llegó a la Isla… Los contagios no han mermado, todo lo contrario, siguen en aumento… Es bien importante que los empleados cuenten con los equipos necesarios para evitar contagiarse o morir”, explicó Rodríguez Mateo.

En la Isla ya han muerto más de 627 personas por COVID-19, mientras que la cifra de casos confirmados supera los 21,156, de acuerdo con la Prensa.

Te recomendamos:

  1. Contemplan adelantar comienzo del voto a domicilio ante aumento exponencial de solicitudes
  2. Desgarrador relato de la madre de Rosimar Rodríguez
  3. Presentan a Estefanía Soto como la nueva Miss Universe Puerto Rico 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos