Coronavirus

Empresas son destacadas en programa de mentoría de Bravo Family Foundation

Las empresas recibieron 60,000 dólares cada una

INSU Health Design, compañía que provee una solución de almacenaje de bio-medicinas en tiempos de desastre, CINCO, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones tecnológicas de gestión de manejo de riesgos y cumplimiento para industrias famaceúticas y Skootel, la primera compañía de micro-mobilidad y alquiler de scooters eléctricas en Puerto Rico, resultaron como los tres ganadores del Programa Rising Entrepreneurs del Bravo Family Foundation.

A inicios de esta semana, los 10 participantes de la primera edición del programa presentaron sus resultados a un panel de jueces y mentores.

Las tres empresas ganadoras recibirán un premio de $60,000 cada una al igual que mentoría y acceso continuo a la red de recursos de Thoma Bravo, una de las principales firmas de inversión privada de los Estados Unidos, liderada por el empresario puertorriqueño Orlando Bravo.

Recomendados

“Todas las empresas participantes tuvieron un desempeño extraordinario y me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado en esta primera edición.  No obstante, estas tres empresas sobresalieron por tener un plan de negocio enfocado, escalable y con visión de futuro. Puerto Rico tiene un ecosistema de emprendimiento fértil comparable con cualquier otro mercado en el mundo, y estoy orgulloso de poder contribuir a su fortalecimiento,” expresó Bravo en una comunicación escrita.

Con relación a los ganadores, Bravo mencionó lo siguiente:

  1. InsuHealth:“La historia detrás de esta empresa y la misión de sus fundadores tan admirable como la propia empresa. Los efectos del huracán María inspiraron a Mason y Doris a crear nuevas formas de proteger a una población vulnerable durante desastres naturales y otras emergencias, y estoy muy orgulloso de seguir apoyando esa innovación”.
  1. Skootel:“Me ha impresionado mucho la confianza, la actitud y la resiliencia demostrada por Juan y Aldo durante los últimos meses, ya que COVID-19 alteró de manera tan drástica su negocio. Su disposición a ‘enrollarse las mangas’ para ayudar a Skootel a tener éxito, incluso frente a desafíos sin precedentes, debería ser una inspiración para los emprendedores en todo Puerto Rico y especialmente, en nuestra ciudad natal compartida, Mayagüez.”
  1. CINCO: “Estoy orgulloso de Rubén e Igneris por enfrentar un desafío tan complejo con su producto y por trabajar con una industria que es tan importante para Puerto Rico. Espero verlos continuar revolucionando la industria de las ciencias vivas y servir como líderes para la comunidad empresarial en la isla “.

Abren segunda edición para empresarios

Ya culminada esta primera edición, Bravo Family Foundation abrió su segunda convocatoria para ser parte de Rising Entrepreneurs Program,  Para participar del programa, los interesados deben completar la solicitud en la página oficial https://www.bravofamilyfoundation.org/rising-entrepreneurs/apply/.

La fecha límite es el 15 de noviembre 2020.  Se notificará los seleccionados el 15 de diciembre de 2020. La segunda temporada de Rising Entrepreneurs comenzará su currículo regular el 1 de marzo 2021 y culminará el 7 de mayo 2021. Habrá un currículo especial de verano que comenzará el 7 de junio y culminará el 31 de agosto.  La actividad de cierre con premios adicionales será el 23 de septiembre 2021.

“Exhortamos a todos los empresarios puertorriqueños a que aprovechen esta oportunidad que le provee conocimiento, acceso y capital para fortalecer sus negocios de innovación y tecnología en Puerto Rico,” comentó Blanca Santos, directora ejecutiva de Bravo Family Foundation.

 

Te recomendamos:

  1. Contemplan adelantar comienzo del voto a domicilio ante aumento exponencial de solicitudes
  2. Desgarrador relato de la madre de Rosimar Rodríguez
  3. Presentan a Estefanía Soto como la nueva Miss Universe Puerto Rico 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos