Locales

Causa contra hombre en Fajardo por fraude al PUA

Se le radicaron cinco cargos por fraude al programa de desempleo de emergencia

La jueza Irmarie Colón Massó del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa probable contra Abraham León Gabriel por cinco cargos relacionados a fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inlgés) y le impuso una fianza global de $5,000, la cual fue prestada.

Así lo informó el Departamento de Justicia mediante un comunicado de prensa. Los cargos contra De León Gabriel —de 32 años— son por tentativa de apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal de identidad, tentativa de fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados y falsificación de licencia con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el PUA.

El 13 de agosto de 2020 el imputado Abraham de León Gabriel acudió a la sucursal del Banco Popular localizada en Fajardo, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $7,392 del Programa PUA, utilizando una licencia de conducir falsa. El mismo fue arrestado en el lugar de los hechos.  A León Gabriel se le radicó un cargo por violación al Artículo 182 – Tentativa de Apropiación Ilegal Agravada de Fondos Públicos; un cargo por el Artículo 202- Tentativa de Fraude; un cargo por Artículo 209 – Apropiación ilegal de identidad; un cargo por el Artículo 215 – Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación; y un cargo por el Artículo 217 – Posesión y traspaso de documentos falsificados del Código Penal de Puerto Rico.

Recomendados

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la  fiscal Zahira Rodríguez Walker de la fiscalía de Fajardo en coordinación con la agente Kariana Lasalde Tarrats de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  Este es el primer caso relacionado al Programa PUA radicado fuera de la jurisdicción metropolitana.

La vista preliminar quedó señalaba para el 7 de octubre de 2020.

Te recomenamos:

  1. Llega primer cargamento de papeletas para las elecciones de noviembre
  2. Alcalde de Vega Alta truena contra “masacre” de árboles en Cerro Gordo
  3. Farmacéutica Novavax inicia etapa avanzada de pruebas de vacuna contra COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos