Gilberto Santa Rosa rendirá homenaje a José Madera en concierto

La presentación reunirá al intérprete con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano en una única función en noviembre.

Por Metro Puerto Rico

28 sept, 10:11 am 2 min de lectura
Gilberto Santa Rosa rendirá homenaje a José Madera en concierto
Gilberto Santa Rosa

El cantante y compositor puertorriqueño Gilberto Santa Rosa confirmó este lunes que presentará en concierto los temas de “Hablando música: la música de José Madera”, en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 18 de noviembre a las 8:30 de la noche.

La función reunirá a Santa Rosa con la Orquesta Filarmónica Arturo Somohano y tendrá como invitado de honor al propio José Madera.

La presentación llevará al escenario, íntegramente y de manera exclusiva, el repertorio que forma parte de la producción discográfica, concebida por Santa Rosa para reconocer la extraordinaria trayectoria de Madera como arreglista y orquestador.

“Cuando hicimos este disco, lo hicimos para plasmar en una producción la admiración y el agradecimiento que siento por Madera; un maestro que merece un lugar de privilegio en la historia de nuestra música. Poder llevar ahora esa música al escenario, con José presente, le da otra dimensión al homenaje. Esta noche es para su música, para que la gente la recuerde, la celebre y para que el público pueda vivirla con nosotros”, dijo Santa Rosa.

Lanzado el 15 de julio, “Hablando música: la música de José Madera” reúne más de una docena de composiciones de Madera interpretadas por Santa Rosa con arreglos al estilo big band y con la magia de los sonidos filarmónicos.

La producción recorre diferentes momentos de una obra desarrollada durante más de seis décadas, que incluye ritmos desde el mambo y el chachachá hasta el bolero con matices de jazz.

El repertorio del concierto será exclusivamente de “Hablando música: la música de José Madera”, con los temas “Recuerdo canciones del mambo”, “Buenas noches Che Che”, “Es nuestra”, “La puerta”, “El cantante del amor”, “Fin de un amor”, “El viajero cantor”, “Ahora me toca a mí”, “Abstraídamente”, “Parece que le gusta”, “Everybody Loves Somebody”, “Fiesta de besos”, “Viva mi tristeza” y “Vale la pena vivir”.

A lo largo de su carrera, Madera ha trabajado para figuras fundamentales de la música, entre ellas Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Johnny Pacheco, Willie Colón, Eddie Palmieri, Larry Harlow, Dizzy Gillespie, Diana Ross y James Brown.

Su trabajo forma parte de cientos de grabaciones y de numerosas producciones galardonadas con premios GRAMMY, convirtiéndolo en uno de los nombres fundamentales detrás de la evolución del sonido latino.

Los boletos ya están a la venta a través de TicketCenter y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.