Coronavirus

Alertan sobre el despido de 250 enfermeros en medio de la pandemia

El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 en Puerto Rico es 21,868

Enfermera Getty

PUBLICIDAD

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Ana Cristina García, aseguró que en medio de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico se han despedido 250 enfermeros y enfermeras.

En entrevista con Radio Isla, García detalló que estos profesionales de la salud fueron despedidos y no ha sido llamados de vueltas a sus labores en la emergencia. Asimismo, comentó que ante la falta de trabajo, los enfermeros y las enfermeras sin trabajo se han ido a Estados Unidos.

Fallece séptima enfermera en la Isla

Ayer  una enfermera residente del municipio de Juncos se convirtió en la séptima de su profesión en morir en Puerto Rico por complicaciones relacionadas al COVID-19.

La trabajadora de la salud identificada como Ana Muñoz tenía aproximadamente 64 años de edad, según confirmó a Metro el director de la división continua del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson Ramos.

Siguen en aumento los casos de COVID-19

El informe del Departamento de Salud de hoy reportó nueve muertes por COVID-19; mientras, se registraron 701 casos confirmados y 391 casos probables adicionales.

Recomendados

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 464 y las probables permanecen en 171, por lo que el total de decesos es 635.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 21,868, de los cuales 11,683 son mujeres y 10,185 son hombres

 

Te recomendamos:

  1. Contemplan adelantar comienzo del voto a domicilio ante aumento exponencial de solicitudes
  2. Desgarrador relato de la madre de Rosimar Rodríguez
  3. Presentan a Estefanía Soto como la nueva Miss Universe Puerto Rico 2020

Tags

Lo Último