Locales

Temerosos los boricuas en EEUU de exponerse a coronavirus si salen a votar en noviembre

Una encuesta indicó que los puertorriqueños expresaron preferencia por el voto por correo, aunque muchos no están familiarizados con ese proceso

Los puertorriqueños que viven en los Estados Unidos continentales se encuentran reacios a acudir a votar en persona en las elecciones de noviembre debido a la pandemia de coronavirus, reveló una encuesta.

Además del temor de exponerse al virus, la encuesta del Center for American Progress Action Fund reveló que los boricuas en la diáspora expresaron preferencia por la votación por correo, aunque expresaron confusión sobre ese proceso.

Según la encuesta, esos factores podrían disminuir las tasas de participación de los puertorriqueños en las elecciones.

Recomendados

Casi tres cuartas partes de los puertorriqueños dijeron que estaban muy preocupados (42 por ciento) o algo preocupados (32 por ciento) por la exposición al coronavirus si votaban en persona.

Casi la mitad dijo que votaría por correo. Pero 4 de cada 10 no están familiarizados con el proceso de votación por correo de sus estados. Alrededor del 59 por ciento dice que nunca ha votado por correo en sus estados.

Te recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

La encuesta realizada por la firma Latino Decisions encontró que casi 4 de cada 10 dijeron que ellos o alguien cercano a ellos en el continente se habían enfermado por el coronavirus y que 3 de cada 10 dijeron que tenían familiares o amigos en la isla que estaban enfermas por COVID-19.

Además, un tercio de los encuestados dijo que ellos o un miembro de su hogar habían perdido su trabajo, y el 42 por ciento más había experimentado menos horas de trabajo o recortes salariales.

John Halpin, codirector del programa de participación y política del Center for American Progress, dijo en un comunicado que para involucrar a los votantes puertorriqueños en este ciclo electoral, los líderes políticos y los partidos deben ofrecer “planes específicos para mejorar sus vidas en el trabajo, la educación y cuidado de la salud”.

Para ver el informe de la encuesta, entre aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos