Coronavirus

Radican cargos a primer menor de edad por fraude al PUA

El menor trató de cambiar un cheque de 8,052 dólares del programa federal dirigido a trabajadores por cuenta propia

Dinero Getty

PUBLICIDAD

Hoy en el Tribunal de San Juan se radicaron cargos al primer menor por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Telemundo, al menor le radicaron cargos por tentativa de apropiación ilegal agravada de fondos públicos, fraude por medio informático  y un cargo por falsedad ideológica.

El director de la División de Robos a Bancos, José Ayala,  precisó que el caso se presentó por un cheque de $8,052. El menor fue intervenido el 2 de septiembre en el Banco Popular de Plaza Carolina.

Miles continúan solicitando el PUA en la Isla

Por otro lado, el Departamento del Trabajo federal indicó en su informe semanal que para la semana que terminó el 19 de septiembre, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 30,447  nuevas solicitudes para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Mientras, para esa misma semana, en la Isla 1,185 personas solicitaron el seguro del desempleo.

Recomendados

Bajan arrestos por fraude al PUA

El director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, informó hoy a Metro que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 15 de septiembre, y que la frecuencia de intervenciones ha bajado por fraude a esos fondos federales.

El funcionario expuso que al momento se han arrestado a 70 personas en Puerto Rico, han recibido 64 querellas y han recuperado $437,236 producto de esas intervenciones.

“De allá para acá ha bajado el volumen de intervenciones en los bancos por estar cambiando cheques de PUA, entiendo que el mensaje ha llegado a la ciudadanía desde que se están arrestando a estas personas”, indicó a Ayala.

 

Les recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

Tags

Lo Último