Coronavirus

Policía registra baja en los arrestos por fraude al PUA

Al momento se han arrestado a 70 personas en Puerto Rico y recuperado casi medio millón de dólares en las intervenciones

Officer Arresting Young Man Officer Arresting Young Man (IPGGutenbergUKLtd/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, informó que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 15 de septiembre, y que la frecuencia de intervenciones ha bajado por fraude a esos fondos federales.

El funcionario expuso que al momento se han arrestado a 70 personas en Puerto Rico, han recibido 64 querellas y han recuperado $437,236 producto de esas intervenciones.

“De allá para acá ha bajado el volumen de intervenciones en los bancos por estar cambiando cheques de PUA, entiendo que el mensaje ha llegado a la ciudadanía desde que se están arrestando a estas personas”, indicó a Ayala a Metro.

De igual forma, Ayala expuso que hoy en el Tribunal de San Juan se radicarán cargos al primer menor por fraude al PUA, por un cheque de $8,052. El menor fue intervenido el 2 de septiembre en el Banco Popular de Plaza Carolina.

Miles entregan los cheques que recibieron sin cualificar al PUA

Esta semana el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalló que en solo cinco días los ciudadanos han devuelto 3,500 cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

“Aproximadamente más de 3,500 cheques devueltos desde el lunes pasado hasta el viernes”(de la pasada semana), indicó la agencia.

La entrega de cheques por parte de ciudadanos que solicitaron la ayuda federal sin cualificar para ella se da tras las decenas de arrestos por fraude en Puerto Rico.

El Programa de Desempleo por Pandemia fue creado por la Ley Cares a fin de ofrecer una ayuda económica a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

Tags

Lo Último