Mundo

Hombre en el estado de Florida compró un catamarán con millones robados de la Ley Cares

El acusado gastó casi 700 mil dólares en un catamarán 2020, de los dos millones de dólares que obtuvo mediante fraude

PUBLICIDAD

La fiscal federal María Chapa López, anunció la presentación de una acusación formal contra Casey David Crowther, de 35 años y residente del estado de Florida, por fraude al Programa de Protección de Nómina de la SBA.

El Departamento de Justicia federal detalló en una comunicación escrita que a Crowther se le radicó un cargo de fraude bancario, un cargo de hacer una declaración falsa a una institución crediticia y dos cargos de transacciones monetarias ilegales. Si es declarado culpable, Crowther enfrenta una pena máxima de 30 años en una prisión federal por el cargo de fraude bancario y el cargo de declaración falsa y hasta 10 años en una prisión federal por cada cargo de transacción monetaria ilegal.

La acusación también notifica a Crowther que Estados Unidos tiene la intención de confiscar un catamarán 2020 de 40 pies y $2,098,700, que son presuntos productos del delito.

Según la acusación, a partir de abril de 2020 o alrededor de esa fecha, Crowther presentó una solicitud de préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP) falsa y fraudulenta y una solicitud de préstamo de PPP revisada a una institución financiera asegurada en nombre de su empresa, Target Roofing and Sheet Metal, Inc.

Asimismo, se indicó que el hombre representó falsamente que los fondos de PPP solo se usarían para fines comerciales, y certificó falsamente que los fondos se usarían para retener a los trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos en nombre de Target. Techumbre.

Recomendados

“Estas representaciones materialmente falsas, fraudulentas y engañosas hicieron que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) aprobara la solicitud y emitiera $2,098,700 en fondos. Crowther luego usó ilegalmente los fondos para transferir $689,417 para la compra de un catamarán de 40 pies 2020 y $100,000 en relación con un pagaré de $722,474”, detalló Justicia federal.

 

Les recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

Tags

Lo Último