Locales

Convocan marcha por ola de violencia contra las mujeres

La marcha "¡Vivas nos queremos!" llegará hasta la Fortaleza para reclamar que se declare un estado de emergencia por la violencia de género

La Colectiva Feminista en Construcción convocó una marcha el 28 de septiembre a las 6:30 p.m., esto en repudio al alza de casos de violencia de género en Puerto Rico.

El grupo detalló en sus redes sociales que caminarán desde el CementerioS anta María Magdalena de Pazzi en el Viejo San Juan  hasta la Fortaleza.

Además, recalcarán su petición de que se declare un estado de emergencia por la violencia de género en Puerto Rico.

Recomendados

A principios de septiembre se cumplió un año de la declaración de alerta nacional por violencia de género de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Sin embargo, a la fecha no se ha delineado el plan de trabajo multisectorial que el Gobierno anunció junto con esa declaración.

Mientras, las desapariciones y asesinatos de mujeres en la Isla siguen registrándose.

Ayer la gobernadora afirmó que debido a los casos de desapariciones de mujeres en la Isla, había ordenado a la Procuradora de las Mujeres y al Negociado de la Policía a investigar..

Mientras, la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria manifestó: “La OPM en su misión fiscalizadora no ha parado de trabajar en lo que aqueja a todos los sectores de la mujer puertorriqueña. Con todo respeto, llevamos días trabajando con la @PRPDNoticias aun casi sin recursos. La situación actual es INACEPTABLE”.

 

Les recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige
Tags

Lo Último

Te recomendamos