Locales

Charlie Delgado urge nuevas estrategias ante el COVID-19

Reclama que se active un grupo de expertos en salud

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez el jueves, que active un equipo de expertos en salud para establecer nuevas estrategias para atajar la propagación del COVID-19 en el país ante cifras que apuntan al 70 por ciento de ocupación hospitalaria y 708 casos nuevos en un solo día.

“Insisto en que el gobierno colapsó y se ha rendido en la lucha contra el COVID-19. Las cifras que se han ofrecido en las últimas horas levantan todas las alarmas en cuanto a cantidad de casos y también sobre la ocupación hospitalaria.  No se puede esperar más para activar a los expertos en salud y desarrollar estrategias específicas para atender este escenario que estamos enfrentando”, sostuvo Delgado Altieri en comunicación escrita.

Según el candidato del PPD es importante llegar a un balance entre la salud y la actividad económica. “En la medida en que seamos efectivos con un plan de acción integral podremos contener la propagación del virus e ir restableciendo de manera paulatina diversas actividades. Lo que no podemos hacer es manejar de forma irresponsable el asunto. Necesitamos medidas que vayan en sintonía con el escenario que estamos viviendo y no con cuadros hipotéticos que no guardan relación con la realidad que vive el país”, dijo.

Recomendados

Agregó que esa respuesta a la propagación del COVID-19 debe incluir a expertos en salud mental, violencia doméstica e intrafamiliar.

“Mi visión como gobernador es contar con un equipo asesor en las áreas de salud y economía para establecer un balance y un equilibrio. Tenemos que recordar que aún no existe una vacuna para esta enfermedad y hay que continuar con campañas de prevención, acceso a pruebas y a servicios de salud adecuados para toda la ciudadanía, rastreo de contactos y fortalecer el sector hospitalario. Además, es necesario proveer ayudas económicas a los sectores, a los trabajadores y trabajadoras que han visto sus ingresos afectados como consecuencia de las medidas de confinamiento que, aunque necesarias, han tenido un efecto adverso para muchos”, concluyó.

Te recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos