Ada Álvarez Conde señala que la prioridad deben ser las mujeres

"La prioridad es la seguridad y la justicia para las mujeres", sostuvo la candidata al Senado

Por Metro Puerto Rico

La doctora y activista Ada Álvarez Conde reaccionó en la mañana de hoy, jueves, a la polémica pública entre la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la procuradora Lersy Boria.

“Gente, prioridad son las mujeres. En los periódicos vemos hoy como entre la gobernadora y la procuradora de las mujeres se señalan responsabilidades. La prioridad es la seguridad y la justicia para las mujeres. Lo cierto es que este gobierno no ha velado (a pesar de las cifras) por darle fondos a dicha Procuraduría. Además el reclamo de que las agencias de seguridad están incumpliendo con los protocolos, es algo que se ha denunciado por varias organizaciones, pero en la Procuraduría se enteran hoy”, dijo la también candidata al Senado por el PPD.

Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige

"Mucho se habla, pero hablando no podemos erradicar la violencia", dijo Lersy Boria

Sobre la gobernadora, quien fuera procuradora de las mujeres, Álvarez Conde señaló que es evidente su silencio ante este asunto en la cuarentena por el COVID-19 y realidad de 19 querellas diarias desde que comenzó la pandemia.

“Por otra parte recordamos que no quiso declarar un estado de emergencia y el estado de alerta no quedó en nada. Ya es hora de que haya un esfuerzo interagencial, declaración de emergencia y rendición de cuentas para combatir las estadísticas de violencia que nos arropan, tanto en la violencia doméstica como las desapariciones de niñas y mujeres”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo