Gobernadora dice se opondrá a cualquier aumento en la factura de luz

Mencionó que su administración rechaza el ajuste independientemente de los argumentos de la AEE

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez adelantó que, independientemente de la información que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) presente ante el Negociado de Energía, su administración se opondrá a cualquier aumento en la tarifa de luz para los cerca de 1.5 millones de clientes de la corporación pública.

Me opongo totalmente a cualquier aumento para el pueblo puertorriqueño en la tarifa de energía eléctrica en estas circunstancias. Ya le hicimos un señalamiento para que la AEE presente la información necesaria al Negociado de Energía. Entendemos que la información que se ha presentado no es una información completa. Hay unos fondos federales para evitar un aumento en servicios que se cobran en la factura de energía eléctrica”, sostuvo Vázquez esta mañana ante los medios de comunicación.

Te recomendamos:

“Mi posición es que estamos opuestos a cualquier aumento en la tarifa de la AEE. Vamos a estar muy pendientes y vamos a fiscalizar, cuestionar la razón por la que se está pidiendo ese aumento y no vamos a estar de acuerdo con él”, insistió la mandataria en la conferencia de prensa que celebró en Guánica, municipio en el que se anunció el comienzo de labores de demolición por los daños sufridos desde inicios de año a causa de los terremotos que sacudieron la región.

El aumento tarifario que la AEE le propuso al Negociado de Energía entraría en vigor para el trimestre de octubre a diciembre. El director ejecutivo de la AEE, Efrán Paredes, recordó esta mañana que es el negociado quien tiene la última palabra sobre cualquier cambio en la factura.

De acuerdo con la AEE, el ajuste solicitado responde a aumentos en los costos de compra de combustible y energía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo