Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, en inglés) aseguró que su prioridad es posicionar a la Isla como un destino turístico de primer nivel, así como educar a los viajeros potenciales sobre las restricciones y pautas actuales para proteger la salud y seguridad de los residentes y visitantes.
Además, la entidad expuso que busca generar demanda futura para acelerar la recuperación económica de la industria del turismo mientras continúa la pandemia del COVID-19.
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Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo compartidos por Discover Puerto Rico están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año, a medida que se acerca la temporada alta del turismo.
Los llamados a la acción, como “Es hora de planificar” y “Es hora de reservar”, guían a los consumidores a tomar decisiones de viaje con miras a los meses venideros.
Buscan atraer viajeros en el futuro
“Está claro que la Isla no está completamente abierta para viajes de placer inmediatos, pero podemos recordarles a los visitantes potenciales la belleza de la Isla y todo lo que tiene para ofrecer, para inspirarlos mientras planifican viajes futuros, específicamente para las temporadas festivas y el invierno. La ventana de reserva actual para los viajeros es de dos a cuatro meses, lo que significa que los futuros viajeros planean sus viajes entre 45 y 90 días antes de su llegada al destino”, explicó en una comunicación escrita Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO, en inglés) de Discover Puerto Rico.
Asimismo, indicaron que destinos como República Dominicana, Aruba, Islas Vírgenes y varios otros destinos del Caribe ya han comenzado a realizar esfuerzos de mercadeo.
También opinaron que Puerto Rico se debe mantener en la misma consideración establecida que esos destinos competitivos, con el fin de salvaguardar la economía del visitante y los 86,000 empleos que dependen de ella
“Debemos iniciar esfuerzos de mercadeo y promoción ahora, para que los viajeros potenciales consideren a Puerto Rico cuando comiencen a planificar viajes futuros. Como su DMO, entendemos que tener un equilibrio entre la salud pública y la economía es fundamental para reiniciar el motor del turismo. Pretendemos liderar la recuperación de la industria turística y de Puerto Rico, ayudar a restaurar los muchos empleos que se han perdido y salvar muchas de esas pequeñas y medianas empresas que han sido más afectadas por la pandemia del COVID-19”, concluyó Dean.