Locales

Organizaciones independentistas celebrarán el Grito de Lares con una diana en Hato Rey

Tocarán con trompeta el Himno Nacional Puertorriqueño a las 6:30 a.m.

Diferentes organizaciones independentistas se darán cita a las 6:30 a.m. de mañana para celebrar con una diana el aniversario 152 del Grito de Lares y conmemorar el 15 aniversario de la muerte del comandante machetero, Filiberto Ojera Ríos, según anunciaron hoy.

La actividad se hará frente al Tribunal Federal den la calle Chardón en Hato Rey.

“El Grito de Lares, ocurrido el 23 de septiembre de 1868, fue el acto constituyente de afirmación nacional puertorriqueña, que, junto a El Grito de Yara en Cuba, buscaba la libertad de las islas naciones del Caribe para formar la Confederación Antillana, según conceptualizada por Ramon Emeterio Betances y Jose Martí”, afirmó uno de los portavoces del grupo de organizaciones convocantes, Manuel E. Melendez Lavandero.

Recomendados

En la actividad se esperan mensajes de organizaciones como Frente Independentista Boricua, Frente Socialista de Puerto Rico, Jornada Se Acabaron las Promesas, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, entre otras.

La diana incluye el toque con trompeta del Himno Nacional Puertorriqueño.

Durante las pasadas noches, se han estado proyectando imágenes en paredes de edificios que representan el poder político y económico en la isla como el capitolio, el Banco Popular en El Viejo San Juan y las oficinas de la Junta.

Te recomendamos:

  1. Reclamante recibió $125,922 de PUA en Puerto Rico mediante fraude
  2. Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico
  3. Donald Trump estrena anuncio en español sobre Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos