Locales

Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico

Se registran olas rompientes de 10 a 15 pies y en ocasiones más altas

Las fuertes marejadas que han estado registrándose a lo largo de la costa norte de Puerto Rico continuarán al menos hasta este viernes.

Hasta entonces, no se recomienda realizar actividades como ir a la playa o utilizar pequeñas embarcaciones.

Según explicó a Metro el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, las condiciones marítimas continúan deterioradas debido al aumento en intensidad del huracán Teddy, que se encuentra en el Océano Atlántico. Aunque el ciclón está localizado muy lejos de nuestra región, su impacto sobre el mar sigue en pie.

Recomendados

“Tenemos una fuerte marejada al norte que es provocada por el huracán Teddy, que se ha expandido en tamaño y está creando una energía bien grande que se está esparciendo por todo el oeste del Atlántico y esa energía está llegando hacia nosotros”, explicó Lojero.

Te recomendamos:

  1. AAA ajusta más de 140,000 cuentas de clientes por sobrefacturación
  2. Encuentran a menor que estaba desaparecida en Ponce
  3. Estados Unidos alcanza las 200,000 mil muertes por coronavirus; auguran 400,000 para fin de año

De hecho, el SNM mantiene en efecto una advertencia de fuertes resacas hasta el jueves al anochecer, una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones hasta el viernes y una advertencia de corrientes marinas hasta el jueves en la noche.

Lojero indicó que actualmente se produce oleaje de 8 a 12 pies y en ocasiones hasta 15 pies, mientras que las olas rompientes pueden alcanzar los 10 a 15 pies y en ocasiones más altas.

El meteorólogo insistió en que las condiciones del mar son sumamente peligrosas por lo que las personas deben evitar acercarse a la playa o realizar cualquier tipo de actividad a lo largo del litoral norte de la Isla.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos