Locales

Miguel Romero promete limpiar San Juan y reparar carreteras e iluminación en 100 días

Establecerá un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica

El aspirante a la alcaldía de San Juan bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero presentó el martes, su plan de mantenimiento y la restauración de la iluminación en vías y áreas públicas de San Juan mediante un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la reparación de calles, aceras y carreteras municipales y la limpieza masiva de la Ciudad, durante los primeros 100 días de gobierno.

Subrayó que el mantenimiento adecuado y la optimización de la infraestructura es un elemento importante para lograr desarrollo económico, así como esencial para la seguridad, la calidad de vida y el disfrute de los residentes y visitantes de San Juan.

“Nuestra aspiración es una ciudad adecuadamente iluminada con el apoyo de las inversiones correctas por parte del Municipio y una relación de trabajo efectiva con la AEE; además, de la provisión de recursos para que logremos un sistema de vías públicas óptimo para nuestros ciudadanos y para el desarrollo de la actividad comercial, social y deportiva que aporta al crecimiento de San Juan”, sostuvo Romero Lugo en comunicación escrita.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Reclamante recibió $125,922 de PUA en Puerto Rico mediante fraude
  2. Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico
  3. Donald Trump estrena anuncio en español sobre Puerto Rico

 

El legislador puntualizó además que “como municipio será nuestra obligación proveer la infraestructura adecuada, resistente y eficiente a la que todo residente de la Capital tiene derecho. Queremos ver a San Juan brillar como sabemos que es posible; solo necesitamos administrar los recursos que tenemos de forma adecuada y llevar a cabo los proyectos de manera responsable y consecuente”.

Como parte de sus iniciativas, Romero destacó los sistemas de iluminación LED para cumplir con las expectativas de una ciudad inteligente. De esta manera, se operará sin dependencia, sino a través de colaboración estrecha con la AEE a la vez que se reduce el impacto ambiental y el sistema se hace cada vez más resistente y económico. El senador por San Juan indicó además, que, como Alcalde se asegurará que la AEE incluya en la planificación del uso de la asignación billonaria para renovar la infraestructura eléctrica, todas las necesidades de mejoras a la infraestructura de San Juan.

Tener un sistema de iluminación óptimo, explicó, permitirá brindar seguridad al Municipio en horas de la noche, prevendrá y será un disuasivo, junto a nuestra estrategia de seguridad, a la actividad delictiva y fomentará el desarrollo económico.

Por otra parte, el candidato a la poltrona municipal resaltó la implementación de sistemas de iluminación que sean responsables con nuestro ambiente y que respondan a protocolos DALI, Green Bus II o DMX para buscar eficiencia, reducir consumo y proveer capacidades alternas. De acuerdo con la propuesta del actual senador, se invertirá en equipos resistentes que requieran poco mantenimiento y cuyas piezas sean de fácil acceso y reemplazo, con énfasis en fuentes de energía solar y tecnología sostenible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos