Locales

Alertan sobre posible esquema de fraude en que se estarían haciendo pasar por el Tribunal Supremo de Puerto Rico

Usuarios reportaron recibir comunicación aprobando préstamos de correos electrónicos con nombre de los Tribunales

Un posible esquema de fraude estaría usando el nombre del Tribunal Supremo de Puerto Rico y la Jueza Presidenta para crear cuentas de correo electrónico no asociadas a la Rama Judicial y supuestamente aprobar préstamos en que los ciudadanos deben enviar dinero antes de recibirlos.

El Secretario del Tribunal Supremo, Lcdo. José I. Campos Pérez, alertó a la ciudadanía sobre este hecho en que pretenden hacer creer a las personas que reciben un correo electrónico identificado como cortejusticiapr@gmail.com que este proviene del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“En los pasados días hemos recibido varias llamadas y correos electrónicos de personas con la intención de confirmar la veracidad de unas comunicaciones recibidas por correo electrónico. Los ciudadanos alegan que solicitaron un préstamo luego de ver un anuncio en la Internet y recibieron comunicaciones relacionadas a su solicitud del correo ’cortejusticiapr@gmail.com’. En este aparece el nombre de la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, como remitente. El Tribunal Supremo ni la Jueza Presidenta tienen nada que ver con este tipo de asunto. Es importante que las personas estén alertas a este tipo de representación fraudulenta”, explicó el licenciado Campos Pérez.

Recomendados

En uno de los casos, el ciudadano recibió la supuesta aprobación del préstamo solicitado por Internet, pero se le requirió un pago por adelantado previo al desembolso del alegado préstamo.

La Oficina de Administración de los Tribunales referirá el asunto a las autoridades correspondientes para investigación. Además, informa que las comunicaciones oficiales que provengan del Poder Judicial se envían desde la dirección electrónica ramajudicial.pr

Te recomendamos:

  1. Reclamante recibió $125,922 de PUA en Puerto Rico mediante fraude
  2. Continúan peligrosas las condiciones del mar para la costa norte de Puerto Rico
  3. Donald Trump estrena anuncio en español sobre Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos