Locales

Madre e hija a la cárcel por fraude al PUA

No pudieron pagar fianza de $800 mil

Dos mujeres fueron ingresadas hoy a prisión luego de no poder pagar la fianza de $800 mil que le impuso un juez por casos de fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, radicaron cargos contra una mujer y su hija por usar una licencia de conducir falsificada, robo de identidad, tentativa de fraude y apropiación ilegal de fondos públicos.  Según se informó en un informe de la Policía, Carmen P. Ayala Hernández, de 65 años  y su hija Carmen M. Figueroa Ayala, de 45 años, ambas vecinas del barrio San Antonio de Naranjito, comparecieron ante la jueza Ada Rosa Juarbe, quien determinó causa.

Ambas mujeres fueron ingresadas el jueves en la cárcel luego que no prestaron una fianza de $800 mil, que le señaló una magistrada, por intentar cambiar un cheque del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) por $9,390, obtenido mediante robo de identidad

Recomendados

Madre e hija fueran intervenidas el pasado 21 de agosto cuando intentaron cambiar el cheque en la sucursal del Banco Popular del centro comercial Rexville en Bayamón.

La agente Marilyn Torres, de la División de Robos a Bancos, y el fiscal Roberto Hernández tuvieron a su cargo la investigación.

En Puerto Rico el fraude al PUA ha sido masivo. Las autoridades investigan hasta 10,000 casos de este tipo de reclamaciones fraudulentas.

Te recomendamos:

  1. Informe del SMICRCPR identifica 138 brotes de COVID-19 en casi un mes
  2. Wanda Vázquez defiende capacidad de Osvaldo Soto para dirigir Oficina del Contralor
  3. Hacen llamado a agencias gubernamentales a que apoyen medidas contra la violencia de género
Tags

Lo Último

Te recomendamos