Locales

Wanda Vázquez defiende capacidad de Osvaldo Soto para dirigir Oficina del Contralor

Aseguró que Soto García "cualifica para todo porque cumple con los requisitos de ley"

La gobernadora Wanda Vázquez Garced defendió la integridad y capacidad de Osvaldo Soto García, su nominado para ocupar la dirección de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR).

“Hay que ser justos. Osvaldo (Soto García) cumple con todos los requisitos”, dijo Vázquez Garced en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580.

“Aquí Osvaldo Soto García cualifica para todo porque cumple con los requisitos de ley y de la Constitución de Puerto Rico. Aquí yo lo que pido al presidente de la Comisión (Carlos “Johnny” Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes), que lo examine con justicia”, reclamó la Gobernadora.

Recomendados

“La Oficina del Contralor necesita una persona íntegra, honesta. Ese es mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, traerle funcionarios íntegros, funcionarios que no vengan por política y funcionarios que vengan a servirle a este pueblo”, añadió Vázquez Garced.

“Aquí entre todas las personas que se expresaron de Osvaldo, está la Asociación de Auditores de la Oficina del Contralor, que son los empleados, los que hacen las auditorías. Y esas personas avalan el nombramiento de Osvaldo porque ellos quieren que mas que un título académico, ellos buscan una persona íntegra, honesta. Que sea una persona capaz de diálogo”, afirmó Vázquez Garced.

En cuanto a que Soto García no es Contador Público Autorizado (CPA), la Gobernadora dijo que “la ley no establece qué tiene que serlo. Como tampoco establece la profesión que tiene que tener un gobernador, la profesión que tenga que tener un legislador”.

Soto García es actualmente secretario de Asuntos Públicos en La Fortaleza.

Audiencia legislativa

A las 10:00 de la mañana de este lunes se celebra una audiencia legislativa en el Salón Severo Colberg Ramírez en el sótano del Capitolio, donde están citados: Osvaldo Soto García, nominado como Contralor; Manuel Díaz Saldaña, excontralor de Puerto Rico; el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico y el doctor José González Taboada, catedrático del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, en el Recinto de Río Piedras.

Méndez Núñez dijo tan pronto supo del nombramiento de Soto García como Contralor que el nominado no cuenta con los votos para su confirmación.

No obstante, indicó que quiere escuchar al nominado para que le “convenza” sobre el por qué se le debería de confirmar en el proceso de la Cámara baja.

Soto García, quien no es CPA, fue rechazado para ocupar la posición de Contralor por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCAPR).

Por su parte, Soto García dijo en una entrevista radial reciente que hace falta “una persona que le dé una perspectiva totalmente diferente, mas investigativa” a la Oficina del Contralor.

“Es un proceso de darle recursos a los auditores, que son los que realmente hacen las auditorias a los municipios y a las entidades del gobierno de Puerto Rico. Entre todas estas iniciativas que voy a llevar a cabo, está principalmente lograr fondos federales ante la pérdida de fondos que ha tenido esa oficina (del Contralor) durante estos últimos años”, dijo Soto García anteriormente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos