Locales

Acevedo Vilá critica a Jennifer González por bailar con el Guitarreño mientras se perdían $1,000 millones de Medicaid

El candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático dijo su oponente tiene las prioridades trastocadas

El candidato a comisionado residente por el Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vilá criticó hoy fuertemente a la incumbente, Jenniffer González, pues en momentos en que el Congreso de Estados Unidos dejó fuera de su agenda la reutilización de $1,000 millones en fondos de Medicaid la funcionaria se encontraba en la Isla haciendo campaña electoral.

Específicamente, la crítica de Acevedo Vilá apuntó a la intervención de González en el espacio de entretenimiento Pégate al Mediodía con el personaje El Guitarreño donde la funcionaria bailó al ritmo de un merengue. “Mientras el país pierde en el Congreso $1,000 millones de fondos federales para la salud de nuestra gente, la comisionada residente baila merengue con el Guitarreño. Por sus prioridades trastocadas y su ineficiencia, el país paga las consecuncias”, escribió Acevedo Vilá en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Tanto González como la gobernadora, Wanda Vázquez cabildeaban en el Congreso que se perimitiera a Puerto Rico la reutilización de $1,000 millones que no se utilizaron a tiempo y que pierden el 30 de este mes cuando concluye el año fiscal federal. Sin embargo, hoy se presentó una resolución para dar continuidad al presupuesto federal hasta el 11 de diciembre, pero no se incluyó la reutilización de los $1,000 millones de Medicaid para ls Isla. Las negociaciones sobre esa resolución continúan. El tema de Puerto Rico aún podría insertarse en las negociaciones.

Más tarde, González emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que presentó una enmienda al H.R. 8319, la llamada Resolución Continua que es la legislación que busca financiar el gobierno federal, para que se permita usar en el próximo año fiscal los fondos de Medicaid autorizados por el Congreso de este año fiscal que culmina el 30 de septiembre.

También responsabilizó a la Junta de Control Fiscal por el riesgo de perder los fondos.“Ante la denegación de la Junta de Control Fiscal con los $1.1 billones para uso en el programa de Medicaid, radiqué hoy una enmienda en el Congreso que permita al gobierno de Puerto Rico utilizar esos dineros en el próximo año fiscal. Como siempre estoy dando la pelea, para que los demócratas que controlan la Cámara acepten mi enmienda para que se incluya en la Resolución Continua de Presupuesto que se está considerando y poder corregir la denegatoria de la Junta de Control fiscal con estos fondos”, expresó la congresista quien hizo hincapié en que ya había conseguido los fondos de la tarjeta de salud para el próximo año fiscal, por lo que en ningún momento esos fondos que ella consiguió estuvieron en riesgo.

Acevedo Vilá reveló recientemente la carta de la Gobernadora en la que pedía la extensión de tiempo para poder utilizar los dineros en el área de salud. Específicamente los fondos se utilizan para el Plan Vital.

Aquí la intervención de la comisionada con el Guitarreño:

Comparto mi entrevista con El Guitarreño por Pégate al Mediodía. Hablamos sobre estadidad para #PuertoRico, el...

Posted by Jenniffer González Colón on Monday, September 21, 2020

Te recomendamos: 

  1. Osvaldo Soto defiende su designación ante la Cámara de Representantes
  2. Gobierno aprueba estado de emergencia para Arecibo
  3. Los momentos más raros y maravillosos de los “Pandemmys”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos