Gobierno aprueba estado de emergencia para Arecibo

La Guardia Nacional ofrecerá apoyo a las agencias municipales y asistirá en la tarea de evaluación de los daños.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, destacó hoy que el Gobierno de Puerto Rico, a través de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, declaró un estado de emergencia para atender los daños sustanciales que provocaron las inundaciones del pasado 13 de septiembre en miles de viviendas y propiedades del municipio.

Molina indicó que la orden de la gobernadora activa la Guardia Nacional como recurso para ofrecer apoyo a otras agencias del estado y al Municipio de Arecibo, sobre el manejo de la emergencia, la evaluación de los daños y la coordinación de actividades de mitigación.

"Agradecemos que la Gobernadora se haya hecho eco de las necesidades de los Arecibeños durante el momento difícil que están pasando cientos de familias. Muchas de ellas perdieron todo lo que habían recuperado tras los daños de los huracanes que nos han azotado durante los pasados años. Ahora nos toca concentrarnos en ayudar a nuestra gente y en las reparaciones del dique para la canalización del agua en el Barrio Victor Rojas", dijo el alcalde sobre la medida del Estado.

"Con esto atendemos la emergencia y pondremos en marcha un plan para que en un esfuerzo coordinado, podemos evitar que esto suceda nuevamente", agregó Molina Rodríguez quien también agradeció al secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, con quien se reunió hoy para iniciar la coordinación de las actividades de recuperación.

Por su parte, Márquez Hernández reconoció la magnitud de los daños que provocaron las inundaciones y adelantó que con la orden de la Gobernadora, el Gobierno trabajará para la recuperación de los arecibeños. "Reconocemos la necesidad de quienes sufrieron el impacto de las recientes lluvias y el Municipio de Arecibo cuenta con el apoyo de la Rama Ejecutiva para manejar y mitigar esta emergencia", expresó Márquez Hernández.

Te recomendamos:

El estado de emergencia para Arecibo permitirá que la Guardia Nacional, el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto dispongan todos los recursos económicos para efectuar las actividades de recuperación.

"Gracias al comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, quien ha sido pieza clave para identificar la asistencia necesaria en el pueblo de Arecibo tras los daños que provocaron las inundaciones", concluyó el primer ejecutivo de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo