Denuncian que Charlie Delgado promovería un sales tax

Legisladores del PNP así lo concluyeron de unas expresiones del candidato popular.

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese cuerpo legislativo, destacaron que el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado, quiere colocarle más impuestos al pueblo, incluyendo un alto ‘sale tax’, tal.

La denuncia la basaron en expresiones de Delgado Altieri ante preguntas de la prensa en un debate televisado.

Méndez apuntó a que Delgado dijo que sustituiría el impuesto al inventario y que dicha tasa sería incluida en un nuevo impuesto a la venta (sale tax),. De ahí, el líder cameras concluye que le subiría las contribuciones al pueblo.

“Nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez, ha luchado para bajarle las contribuciones a la gente. Inclusive, impulsó la eliminación del impuesto al inventario, lo que tiene en escasez al pueblo en momentos de emergencia, como la pandemia y el impacto de huracanes y tormentas tropicales.  Delgado dijo con su propia boca que va a incluir esa partida tributaria, pasándosela directamente a la gente en un super alto ‘sale tax’, imponiendo un nuevo impuesto al pueblo. Es más que obvio que la política administrativa de ‘Charlie’ Delgado es imponer más impuestos a la gente, viene a subir tasas contributivas a todos, el pueblo, a nuestro pequeños y medianos negocios, a los comercios; a todos”, señaló por su parte la representante Maricarmen Mas.

Los representantes novoprogresistas recalcaron que Pierluisi no cree en la imposición de nuevos impuestos. Por el contrario, perseguirá una política de reducción de contribuciones. También destacaron que en el pasado, el gobierno de Alejandro García Padilla recurrió a múltiples impuestos y un alza en el IVU.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo