Populares revelan facturas de Pierluisi a la JCF

El tema ya había surgido cuando estaba bajo escrutinio para ser secretario de Estado.

Por Cybernews

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado y el candidato a representante en el Distrito 26, Orlando Aponte, revelaron el viernes, que el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, facturó a la Junta de Control Fiscal (JCF) 400 dólares la hora.
“Pedro Pierluisi, quien pretende gobernar este país, le facturó a través de su bufete a la Junta de Supervisión Fiscal millones de dólares provenientes de fondos públicos. En una ocasión, cobró por participar en una reunión de seis horas sobre asuntos de la AEE, mientras era cabildero de AES Puerto Rico, empresa dueña y operadora de la planta de carbón en Guayama, que tiene dos reclamaciones en el tribunal contra la AEE. En otras palabras, AES es acreedora de la AEE”, señaló Cruz Burgos en comunicación escrita.

“Los resultados de la asesoría de Pierluisi en el asunto de energía eléctrica desemboco en un aumento de luz; en el tema de pensiones su asesoría redundó en el recorte de las pensiones de nuestros adultos mayores, y en el caso de los trabajadores la asesoría redundó en una reforma que le quitó beneficios a nuestra clase trabajadora. Esto es una burla al pueblo de Puerto Rico”, añadió.

Éstos presentaron varias facturas de Pierluisi a la JCF por trabajos relacionados a proyectos como la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Reforma Laboral y el recorte de las pensiones. Asimismo, emplazaron a Pierluisi a que presente todas las facturas del dinero cobrado a la JCF.

Por su parte, Maldonado denunció que “Pierluisi también facturó por la aprobación de los planes fiscales que atentan contra los municipios. No puede ser gobernador quien prefiere cobrarle a la Junta Fiscal por asesorar en planes que atentan directamente contra la salud fiscal de los municipios, quintándonos millones de dólares que eran utilizados en obras y servicios para nuestra gente”.

“En lugar de velar por los mejores intereses de su pueblo, Pierluisi le facturó a la Junta por 5.1. Entre las labores que realizó en esas 5.1 horas de trabajo, estuvo evaluando enmiendas propuestas por la Junta para la Reforma Laboral. Además, participó de la revisión de la propuesta de la Junta para recortar las pensiones. Cobró más dinero por una llamada de 20 minutos relacionada a este tema, que lo que le cuesta a una persona un mes de luz en su hogar”, detalló Aponte.

“Pierluisi es el abogado de la Junta. Es cómplice de todas las acciones y decisiones abusivas contra nuestro pueblo. Pedro Pierluisi es el único candidato a la gobernación atado a un ente federal que interfiere con la política pública de nuestro gobierno, por lo que su lealtad nuevamente está en entredicho. No podemos confiar el gobierno en una persona que un día respalda las determinaciones de la Junta y al otro día dice que la va a combatir”, advirtieron.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo