Locales

Oficial correccional que mató a 3 estuvo desarmado, pero Corrección le devolvió el arma

En el 2019 tuvo un incidente con su pareja que provocó que lo desarmaran, pero el el 2020 volvió a recibir su arma de reglamento

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) había desarmado al oficial correccional, Pedro Montes Collazo por un incidente en el 2019, pero a principios de este año le devolvieron el arma al hombre que el pasado miércoles en la noche asesinó a su expareja, a otro oficial correccional y a una vecina. Montes Collazo huyó de la Policía, pero esta mañana se suicidó de un disparo.

El secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, confirmó mediante declaraciones escritas información en poder de Metro en el sentido de que el oficial habría sido desarmado en el pasado, pero eventualmente se le devolvió su arma.

El incidente del 2019 fue uno relacionado a una expareja del oficial correccional. “Con relación al expediente del oficial Pedro Montes Collazo, se identificó una situación ocurrida en el 2019 por la que era pareja del oficial Pedro Montes Collazo, no por él, cuando esta acudió al lugar de empleo del oficial. Durante ese periodo, por prevención, en lo que se indagaba en los pormenores, la Junta de portación de armas del DCR le retuvo su arma de reglamento conforme al protocolo de la agencia. Como parte de los protocolos establecidos por el DCR, a todos los oficiales se le retiene su arma de reglamento, mientras se encuentra en curso una investigación. Luego de múltiples entrevistas con compañeros de trabajo e incluso con la pareja, la investigación concluyó sin encontrar base para mantenerle retenida el arma, por lo que la Junta de Portación procedió a devolvérsela a principios de año”, explicó Rivera Juanatey.

Recomendados

Según el titular del DCR, Montes Collazo nunca presentó problemas de conducta en los 25 años que trabajó como oficial correccional.

Sobre los fatales sucesos de esta semana, Rivera Juanatey indicó que desde horas de la madrugada del jueves, acudió al Complejo Correccional de Guayama para trabajar con la situación junto a su equipo de Seguridad, y junto al personal de la Policía y del FBI que se encontraban allí atendiendo lo ocurrido. En la cárcel de Guayama fue el asesinato de Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años, quien era Oficial de Custodia en ese lugar. Antes, Montes Collazo había asesinado a su ex pareja, Marilyn Reyes Ayala de 46 años, quien laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como Técnica Socio Penal. Luego asesinó también a Jaimette Sánchez Ledee, de 45 años, quien era su vecina.

Estuvo huyendo de la Policía hasta que esta mañana en lugar de entregarse, se quitó la vida de un disparo.

Si usted siente que está en una situación de violencia de género, puede buscar ayuda llamando al (787) 721-7676.

Tags

Lo Último

Te recomendamos