Pierluisi propone que currículo de perspectiva de género pase el cedazo de padres y maestros

El candidato del PNP aseguró que está en contra de todo tipo de discrimen

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, propuso que el Departamento de Educación (DE) proponga un currículo de perspectiva de género que sea aprobado por maestros, padres y "partes interesadas".

Pierluisi publicó un video en el que se reclama mantener una postura en contra de todo tipo de discrimen y de la violencia de género. "Lo que quiero que reine en Puerto Rico es una cultura de respeto a la dignidad humana. Que no exista discrimen por razón alguna, incluyendo orientación sexual", plantea el candidato de la Palma.

En el pasado, el DE ha intentando implantar currículos de perspectiva de género como una herramienta para combatir la epidemia de violencia machista y de discrimen que existe en Puerto Rico. Sin embargo, esas iniciativas se han visto obstaculizadas por sectores conservadores y religiosos dentro y fuera del gobierno.

La propuesta de Pierluisi pareció dejar la aprobación de un currículo de perspectiva de género en manos de la comunidad en general y no de los expertos en el tema.

Te recomendamos:

"En el caso de la perspectiva de género, entiendo que lo que hay que hacer es que el Departamento de Educación proponga el currículo, proponga los materiales que se utilizarían para enseñar la perspectiva de género, y los someta a comentarios de los maestros, de los padres y de cualquier otra parte interesada antes de implantarlo", sostuvo el candidato del PNP, quien reconoció que ese currículo debe propiciar la igualdad entre todas las personas.

Las expresiones se producen luego de que Pierluisi recibiera numerosas críticas por su silencio en el primer debate de los candidatos a la gobernación cuando el candidato fundamentalista  César Vázquez restó intentó minimizar la crisis por los asesinatos de mujeres en la Isla  y provocara un encontronazo directo con la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, a quien incluso le dijo que no sabía de lo que estaba hablando.

Tanto Pierluisi como el candidato del PPD, Carlos Delgado, mantuvieron silencio sobre el tema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo