La Juez Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, reaccionó esta noche al fallecimiento de la Jueza de la Corte Suprema federal Ruth Bader Ginsburg.
“La partida de la Jueza Ruth Bader Ginsburg deja un vacío incalculable. Una mujer que dedicó su vida a la lucha por la equidad y la justicia, que rompió esquemas y nos abrió caminos a todas las mujeres. Para quienes trabajamos a diario para lograr una sociedad más justa e igualitaria, la Juez Bader Ginsburg ha sido, es y será, un hito y un referente obligado”, expresó a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Bader Ginsburg, una diminuta pero destacada defensora de los derechos de las mujeres, murió el viernes en su casa en Washington. Tenía 87 años y sufrió complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.
“Desde mi marco de acción en la administración de la justicia, procuraré seguir actuando en estricta línea con su visión de que todos somos iguales ante la ley y que los derechos fundamentales se defienden y protegen sin tregua”, añadió Oronoz Rodríguez.