Locales

Jueza Presidenta Maite Oronoz reacciona al fallecimiento de la Jueza Ruth Bader Ginsburg

Bader Ginsburg falleció por complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

La Juez Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto  Rico, Maite Oronoz Rodríguez, reaccionó esta noche al fallecimiento de la Jueza de la Corte Suprema federal Ruth Bader Ginsburg.

“La partida de la Jueza Ruth Bader Ginsburg deja un vacío incalculable. Una mujer que dedicó su vida a la lucha por la equidad y la justicia, que rompió esquemas y nos abrió caminos a todas las mujeres. Para quienes trabajamos a diario para lograr una sociedad más justa e igualitaria, la Juez Bader Ginsburg ha sido, es y será, un hito y un referente obligado”, expresó a través de declaraciones escritas.

Bader Ginsburg, una diminuta pero destacada defensora de los derechos de las mujeres, murió el viernes en su casa en Washington. Tenía 87 años y sufrió complicaciones de cáncer de páncreas metastásico.

“Desde mi marco de acción en la administración de la justicia, procuraré seguir actuando en estricta línea con su visión de que todos somos iguales ante la ley y que los derechos fundamentales se defienden y protegen sin tregua”, añadió Oronoz Rodríguez.

Te recomendamos:

  1. Oficial correccional que mató a 3 estuvo desarmado, pero Corrección le devolvió el arma
  2. Trump asegura que devolverá la manufactura de productos médicos a la Isla
  3. Tribunal sostiene constitucionalidad de la colegiación compulsoria de los médicos
Tags

Lo Último

Te recomendamos