Luego de que la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, le solicitara a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y al Departamento de Salud mejor comunicación sobre los números del coronavirus COVID-19 del municipio, la actual alcaldesa le pidió que no hablara sin saber.
Según la alcaldesa, los comentarios realizados con la todavía senadora, y quien busca sustituir a Cruz en la alcaldía de la capital, demuestran que desconoce la gestión gubernamental.
PUBLICIDAD
“Mi petición a la senadora Rossana López es que lea y que no hable sin saber. Ella tiene mi número de teléfono, me puede llamar”, comentó Yulín en entrevista con Radio Isla.
Te recomendamos:
- Monta\’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19
- Policía busca hombre que mató a tres personas en el sur de P. R.
- Ada Monzón ofrece detalles sobre sus síntomas de COVID-19
Además, la derrotada aspirante a la candidatura a la gobernación del PPD, le recomendó a López “que se instruya, que lea” ya que “cuando hace comentarios así lo que demuestra es su desconocimiento de la gestión gubernamental”.
“La Orden Ejecutiva indica que el municipio tiene 48 horas para enviar dos informes”, agregó la aún alcaldesa y quien aseguró se envían diariamente desde el mes de marzo.
En la mañana de hoy, en la misma emisora López indicó que “aquí hay un problema entre el Departamento de Salud y San Juan y no se puede hacer el contract tracing. Yo le pediría a ambos que hagan lo que tienen que hacer para que se unan los números”.
PUBLICIDAD
En entrevista con Luis Penchi, la senadora aseguró “no tener tiempo para pelear con nadie” y aseguró que los comentarios sobre el tema de los rastreos los hizo como salubrista y gerontóloga. “En mis 25 años en el servicio público, yo siempre selecciono las batallas. La credibilidad y la hoja de servicio está ahí”.