Yulín le pide a Rossana López que se instruya y que "no hable sin saber"

Esto luego de que la aspirante a la alcadía de San Juan por el PPD opinara sobre el manejo del COVID en el municipio.

Por Metro Puerto Rico

Luego de que la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, le solicitara a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y al Departamento de Salud mejor comunicación sobre los números del coronavirus COVID-19 del municipio, la actual alcaldesa le pidió que no hablara sin saber.

Según la alcaldesa, los comentarios realizados con la todavía senadora, y quien busca sustituir a Cruz en la alcaldía de la capital, demuestran que desconoce la gestión gubernamental.

“Mi petición a la senadora Rossana López es que lea y que no hable sin saber. Ella tiene mi número de teléfono, me puede llamar”, comentó Yulín en entrevista con Radio Isla.

Te recomendamos:

Además, la derrotada aspirante a la candidatura a la gobernación del PPD, le recomendó a López “que se instruya, que lea” ya que “cuando hace comentarios así lo que demuestra es su desconocimiento de la gestión gubernamental”.

“La Orden Ejecutiva indica que el municipio tiene 48 horas para enviar dos informes”, agregó la aún alcaldesa y quien aseguró se envían diariamente desde el mes de marzo.

En la mañana de hoy, en la misma emisora López indicó que “aquí hay un problema entre el Departamento de Salud y San Juan y no se puede hacer el contract tracing. Yo le pediría a ambos que hagan lo que tienen que hacer para que se unan los números”.

En entrevista con Luis Penchi, la senadora aseguró “no tener tiempo para pelear con nadie” y aseguró que los comentarios sobre el tema de los rastreos los hizo como salubrista y gerontóloga. “En mis 25 años en el servicio público, yo siempre selecciono las batallas. La credibilidad y la hoja de servicio está ahí”.

Escucha las expresiones de Yulín aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo