Locales

Guardia Costera confisca cocaína con valor de $176,000 y detiene dos contrabandistas

El operativo se realizó durante un patrullaje de rutina por el Canal de la Mona

guardia Suministrada

PUBLICIDAD

La tripulación del barco de la Guardia Costera Joseph Napier (WPC-1115) descargó aproximadamente ocho kilogramos de cocaína incautada y transfirió la custodia de dos presuntos contrabandistas a las autoridades policiales federales el miércoles en San Juan.

El cargamento de droga incautado tiene un valor estimado de más de $ 176.000 dólares. Los dos hombres detenidos que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana permanecen bajo custodia de los Estados Unidos y enfrentan cargos penales por contrabando de drogas.

Durante un patrullaje de rutina por el Canal de la Mona el sábado por la noche, la tripulación de un avión de la Guardia Costera HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami detectó una embarcación rápida sospechosa de 25 pies con dos personas a bordo, aproximadamente a 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla. Puerto Rico. Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron el navío Winslow Griesser para interceptar la embarcación.

Una vez que el Winslow Griesser se acercó a la embarcación sospechosa, se observó que sus ocupantes arrojaban objetos por la borda. Poco después, la tripulación del barco de la Guardia Costera detuvo la embarcación y localizó ocho paquetes de presunto contrabando cerca. Los paquetes recuperados dieron positivo en cocaína.

Los detenidos y el contrabando fueron trasladados la embarcación de la Guardia Costera Joseph Napier para su transporte a San Juan. La tripulación del Napier descargó el contrabando y desembarcó a los presuntos contrabandistas en coordinación con oficiales de CBP, agentes especiales de la DEA y CCSF en San Juan.

Te recomendamos:

  1. Monta\’o el alcalde de Arecibo gracias a fondos del COVID-19
  2. Policía busca hombre que mató a tres personas en el sur de P. R.
  3. Ada Monzón ofrece detalles sobre sus síntomas de COVID-19

Tags

Lo Último