El municipio de Orocovis informó que, siguiendo los protocolos establecidos, la Casa Alcaldía estará cerrada de forma temporera ya que una persona de su equipo de trabajo arrojó positivo a la prueba molecular de COVID-19.
“Durante el día de hoy les habíamos informado que también hemos cerrado de forma preventiva: el Cuartel Municipal de Orocovis, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y el Centro Cibernético, después de registrarse dos casos positivos”, lee la comunicación.
PUBLICIDAD
“Les indicamos que nuestro “contact tracing”, se encuentra trabajando arduamente con las personas contagiadas y se realizan las gestiones pertinentes con todo el personal que pudo haber tenido contacto con los afectados y su familia, para que se realicen las pruebas de rigor de forma inmediata”, añadieron.
El cierre, tanto de la Casa Alcaldía como de las demás dependencias, se realiza como medida cautelar y para el proceso de desinfección, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Departamento de Salud y el mismo Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC).
Mientras se normaliza la situación, para cualquier gestión urgente y/o orientación de los servicios se pueden comunicar a los teléfonos: (787) 867-1680 o (787) 867-1007. En lo que respecta a querellas pueden llamar al Cuartel de la Policía Estatal al (787) 867-3669 o marcar el 911, si es una verdadera emergencia.