Pierluisi se expresa en contra de Osvaldo Soto para la contraloría de Puerto Rico

"El nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición", dijo el candidato

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se expresó en contra del nombramiento del secretario de asuntos públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, para ser el próximo contralor de Puerto Rico.

Según indicó Pierluisi en declaraciones escritas, la posición de contralor requieren unas cualificaciones específicas, incluyendo experiencia en contabilidad y fiscalización.

“Puerto Rico está pasando por momentos históricos y necesitamos las personas correctas para toda posición en nuestro gobierno, y la Contraloría es una posición clave. Como Gobernador yo siempre me voy a asegurar de nombrar al más cualificado para cada puesto y a base de la información que tengo, el nominado no reúne las cualidades necesarias para la posición", indicó el también excomisionado residente de Puerto Rico en Washington.

Pierluisi, pese a las críticas y su rechazo de Soto para este puesto que sería por un término de 10 años, asegura que no cuestiona las buenas intenciones de la gobernadora Wanda Vázquez y del nominado.

Te recomendamos:

Reportan varios cierres por COVID-19 en Orocovis

Metro supo que el alcalde está en proceso de realizarse la prueba molecular

"La Gobernadora tiene la potestad de hacer sus nombramientos y nuestra Asamblea Legislativa tiene que proveer su consejo y consentimiento. Yo respeto los procesos y confío en que la Cámara y el Senado harán una evaluación justa y exhaustiva como corresponde", concluyó.

El designado será evaluado por ambos cuerpos legislativos aunque tanto el senador Carmelo Ríos, como el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, adelantaron que no contaba con los votos para su confirmación.

En el día de ayer la primera ejecutiva convocó una sesión extraordinaria para que sean evaluadas más de 20 medidas y otros nombramientos como el del derrotado alcalde de Ceiba, Ángel Cruz, y su secretaria de prensa, Mariana Cobian.

Loading...
Revisa el siguiente artículo