Coronavirus

Abogado en Nueva Jersey una compró mansión tras millonario fraude a fondos de la Ley Cares

El Departamento de Justicia federal radicó cargos al hombre que obtuvo nueve millones de dólares

Un abogado de Nueva Jersey, que obtuvo de manera fraudulenta casi $9 millones en préstamos federales del Programa de Protección de Nómina (PPP) fue acusado formalmente, anunciaron el fiscal federal Craig Carpenito y el fiscal general adjunto interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia.

A Jae H. Choi, de 48 años, le radicaron cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de declaraciones falsas en una solicitud de préstamo, un cargo de robo de identidad agravado y un cargo de lavado de dinero.

La acusación busca confiscar 11 cuentas bancarias y una cuenta de inversión por las ganancias del fraude, así como una casa de un millón de dólares que Choi compró en Cresskill, Nueva Jersey. Aún no se ha fijado una fecha para la lectura de cargos.

Recomendados

Solicitudes fraudulentas

El Departamento de Justicia federal informó que Choi presentó cuatro solicitudes de préstamos de PPP fraudulentas a cuatro prestamistas a nombre de cuatro empresas que supuestamente brindaban servicios educativos.

Además, fabricó la existencia de cientos de empleados, manipuló registros bancarios y fiscales y falsificó una licencia de conducir en las aplicaciones.

De igual forma, se indicó que el hombre representó falsamente a los prestamistas que las empresas controladas por él tenían cientos de empleados y pagaban más de $3 millones en salarios mensuales.

En un caso, Choi le envió un correo electrónico a un prestamista alegando falsamente que acababa de decirle a 150 de sus empleados que estaban perdiendo sus trabajos porque el préstamo de PPP aún no se había cumplido y que había “visto llorar a hombres y mujeres adultos”.

También escribió en ese mismo correo electrónico que “esperaba sinceramente [d]” que el empleado del prestamista “nunca se encontrara [a sí mismo] en este tipo de situación”.

Sobre la base de las supuestas tergiversaciones de Choi, tres de los cuatro prestamistas financiaron tres negocios con un préstamo PPP de aproximadamente $3 millones cada uno. Choi recibió un total de casi $9 millones en fondos federales de ayuda de emergencia COVID-19 destinados a pequeñas empresas en dificultades.

Choi usó los fondos del préstamo PPP obtenidos de manera fraudulenta para pagar numerosos gastos personales, incluida la compra de una casa de casi $ 1 millón en Cresskill, Nueva Jersey, financiar aproximadamente $30,000 en remodelaciones y otras mejoras, e invertir millones más en el mercado de valores a través de una cuenta mantenida a nombre de su esposa.

Te recomendamos:

  1. Educación se va a Colombia para imprimir módulos que aún no llegan a estudiantes
  2. Pierluisi se expresa en contra de Osvaldo Soto para la contraloría de Puerto Rico
  3. Puerto Rico regresa a lista de cuarentena de Nueva York por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos