La producción industrial de Estados Unidos tuvo apenas un modesto aumento del 0,4% en agosto, mucho más débil que el fuerte repunte registrado en meses anteriores cuando las fábricas estaban volviendo a la vida.
El ligero repunte siguió a las ganancias del 3,5% en julio y del 6,1% en junio, cuando comenzó a recuperarse el sector industrial, derribado por la pandemia.
PUBLICIDAD
Para agosto, la manufactura aumentó un 1% pero la minería, que incluye la exploración de petróleo y gas, cayó un 2.5%, informó la Reserva Federal el martes. La producción de los servicios públicos de la nación se redujo un 0,4%.
Te recomendamos:
- Epidemiólogo urge invertir en salud pública ya que esta no será la última pandemia
- Campañas políticas costarán sobre $5 millones en fondos públicos
- Exhortan a ciudadanos devolver dinero del PUA para que eviten un caso federal
Es el cuarto aumento mensual consecutivo después de que la pandemia de COVID-19 hizo que la producción se desplomara en marzo y abril. Sin embargo, incluso con las ganancias registradas durante el verano, la producción industrial se mantiene un 7,3% por debajo de donde estaba en febrero, justo antes de que la actividad económica se paralizara por las restricciones para frenar la pandemia.
El mes pasado, la manufactura se vio afectada por una disminución en la producción de las fábricas de automóviles, aunque hubo aumentos generales en las industrias que fabrican otros tipos de bienes duraderos.
Las caídas en el sector minero reflejaron desplomes bruscos pero temporales en la perforación de petróleo y gas cuando la tormenta tropical Marco y el huracán Laura obligaron a las empresas de hidrocarburos a cerrar sus operaciones en el Golfo de México y sus alrededores.
La industria estadounidense operó al 71,4 por ciento de su capacidad en agosto, 10,3 puntos porcentuales por encima de su mínimo en abril, pero todavía 8 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo.