Coronavirus

Más de 3,000 menores de edad solicitaron el PUA

El Departamento del Trabajo junto con el Departamento de Justicia investigan más de 100,000 solicitudes fraudulentas

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó que más de 3,000 menores de edad solicitaron de manera fraudulenta el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés)

“Hay distintos casos de menores, sé que se le ha dado notoriedad al caso de ese colegio en particular pero hay varios, de otros colegios, de otros menores, de otras situaciones que también están siendo investigadas. Por lo menos en ese caso del Colegio San Ignacio ya el Departamento de Justicia tiene toda la información y ya ellos están realizando esa investigación para tomar una determinación final”, expuso Rivera en entrevista con NotiUno.

Ese medio detalló que actualmente la Procuradora de Menores de San Juan, Marisol Flores Cortés atiende los casos de menores que defraudaron el programa de ayuda federal dirigido a los trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, trascendió que el Departamento de Justicia no cuenta con los recursos para atender las miles de solicitudes al PUA por medio de fraude. De acuerdo con Rivera, estas sobrepasan las 100,000 e incluyen menores de edad, confinados, empleados públicos, entre otros.

Más de $12 millones devueltos

Por otro lado, ayer en entrevista con Metro Rivera sostuvo que hasta la pasada semana habían $12.5 millones de dinero devuelto por parte de los ciudadanos que solicitaron el PUA.

Mientras, sobre el fraude en el sistema carcelario del país, Rivera mencionó que ha habido confinados que han solicitado el programa federal a través del robo de identidad.

Rivera sostuvo que la pasada semana el Departamento tuvo una reunión con Justicia para delinear cómo se harán los referidos de casos, “ya que son muchos”.

Asimismo, dijo que el Departamento del Trabajo tiene la responsabilidad de recobrar todo el dinero que ha sido solicitado de forma fraudulenta.

Te recomendamos:

  1. Epidemiólogo urge invertir en salud pública ya que esta no será la última pandemia
  2. Campañas políticas costarán sobre $5 millones en fondos públicos
  3. Exhortan a ciudadanos devolver dinero del PUA para que eviten un caso federal
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último