Mundo

ICE deporta a testigo clave en caso de agresión sexual en centro de detención

Así lo reveló una investigación de ProPública y The Texas Tribune.

PUBLICIDAD

El gobierno de los Estados Unidos deportó testigos cruciales en una investigación en curso sobre alegaciones de acoso y violación sexual en el centro de detención de inmigrantes de El Paso, dijo el abogado del testigo.

Así lo divulgó el Texas Tribune, en una investigación en conjunto con ProPublica.

La mujer de 35 años estuvo detenida en el centro por cerca de un año. Dio testimonio a sus abogados sobre un “patrón” de abuso en el que los guardias del lugar operado por ICE la agredían sexualmente, al igual que a otras detenidas, en áreas que no son visibles ante las cámaras de seguridad.

Te recomendamos:

  1. Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor
  2. JCF no aprueba asignación completa para gastos administrativos de los partidos políticos
  3. Gobierno federal desembolsará totalidad de fondos por María el próximo año

Según la testigo, varios guardias la besaban “forzosamente” y al menos uno de ellos la tocó en sus partes íntimas. Esto ocurría con frecuencia cuando regresaba a su barraca desde la unidad médica, reportaron los medios.

La mujer declaró que uno de los oficiales le dijo que la ayudaría a salir si “se comportaba”. Al menos otras dos mujeres han declarado haber pasado por experiencias similares.

El insepctor General pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), que no deportaran a la mujer y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegó a interrogarla, según sus abogados. Estas y otras agencias no respondieron a solicitudes de información de los medios.

Tags

Lo Último