Locales

Johnny Méndez dice no hay votos para el designado contralor

En la mañana diferentes figuras de la política recomendaron al secretario de Hacienda para esta posición de 10 años.

Luego de que la gobernadora Wanda Vázquez anunciara que estaría sometiendo a Osvaldo Soto para la Oficina del Contralor, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que este no cuenta con los votos para ser confirmado.

En entrevista con Jay Fonseca en el programa de Telemundo Día a Día, Méndez adelantó que además de Soto, el designado secretario del Departamento de Estado, Raúl Márquez, tampoco cuenta con el aval de toda la mayoría de este cuerpo legislativo.

El líder legislativo indicó que sabrá la cantidad de votos con la cuenta Soto una vez llegue la convocatoria realizada por la primera ejecutiva.

Actualmente, Soto ocupa el puesto de secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Te recomendamos:

  1. Epidemiólogo urge invertir en salud pública ya que esta no será la última pandemia
  2. Campañas políticas costarán sobre $5 millones en fondos públicos
  3. Exhortan a ciudadanos devolver dinero del PUA para que eviten un caso federal

Vázquez había adelantado en la conferencia de prensa que no estaría sometiendo el nombramiento de Márquez para esta sesión extraordinaria así como el de la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés Carrau Martínez.

La Gobernadora convocó la extraordinaria en el día de hoy para que se consideren, además del nombramiento de Soto, otras medidas como hacer delito el no usar la mascarilla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos