Locales

Gobernadora asegura haber informado a los presidentes legislativos nombramiento del contralor

Esta posición debe ser aprobada por ambos cuerpos legislativos

PUBLICIDAD

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, defendió la designación de Osvaldo Soto para el puesto de contralor de Puerto Rico ante las recomendaciones de diferentes sectores para designar a una persona con experiencia en el campo de la contabilidad y asegura que lo comunicó a los cuerpos legislativos previo a realizar el anuncio.

“Yo le tengo que decir que siempre he sido una persona de ley y orden, tanto en la constitución de Puerto rico como en al ley el cumple con todos los requisitos”, comentó la ejecutiva.

“Vamos a ser justos y nunca vamos a ver algo que falte, vamos a ver en el espejo de otras agencia de Estados Unidos”, agregó la mandataria quien aseguró que lo había notificado tanto al presidente del Senado como al de la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez respectivamente.

Por su parte, el designado a la oficina del Contralor defendió su historial y aseguró que estará trabajando con el equipo de la oficina.

Te recomendamos:

  1. Epidemiólogo urge invertir en salud pública ya que esta no será la última pandemia
  2. Campañas políticas costarán sobre $5 millones en fondos públicos
  3. Exhortan a ciudadanos devolver dinero del PUA para que eviten un caso federal

“Yo voy a sumarme a ese equipo para juntos dirigir un esfuerzo extraordinaria cuando Puerto Rico más lo necesita”, indicó el aún secretario de asuntos públicos de la Fortaleza.

En la mañana de hoy el portavoz de mayoría de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, se expresó sorprendido por este nombramiento e invitó a la mandataria a considerar el nombre de Francisco Parés, actual secretario del Departamento de Hacienda, para este puesto.
Así mismo, la exsecretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, opinó en sus redes sociales que se le debe dar el espacio a Parés por su experiencia de trabajo.
El Colegio de Contadores Autorizados solicitó que se asigne a ese cargo a una persona que cuente con estudios en contabilidad.

Tags

Lo Último