Desembolsarán total de fondos asignados tras María para el 2021

Así lo aseguró hoy el coordinador permanente de FEMA

Por CyberNews

El coordinador permanente de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), José Baquero, informó el martes, que se desembolsará la totalidad de fondos asignados por el huracán María para el próximo año.

“Se ha movido a grandes pasos en el último año. No sé si ustedes están conscientes de la gran cantidad de dinero que se asignó a Puerto Rico, es más de lo que se le asignó a Luisiana después de Katrina y a Nueva York después de Sandy, combinado. Cuando uno compara el tren de trabajo de esas respuestas en Puerto Rico, pues se ha hecho más avance en Puerto Rico”, dijo Baquero a preguntas de la prensa.

Residentes de estos cuatro pueblos pueden solicitar asistencia por desastre de FEMA

Por los daños que causó hace unas semanas la tormenta tropical Isaías

“No es para sentarse a darse coba por eso, es para mejorar, seguir apretando y buscando la forma de ser eficiente”, añadió al asegurar que la clave es la comunicación entre el ejecutivo, los municipios, el COR3 y FEMA.

Baquero expresó que la totalidad de los fondos asignados para la Isla rondan los 48 mil millones de dólares, de los cuales se han desembolsado 17 mil millones de dólares.

“Ya están obligados a proyectos específicos y eso es un gran avance, sobre tres mil y pico de proyectos en los municipios. La meta es que para diciembre esté obligado el 70 por ciento y para el año que viene se obligue el 100 por ciento”, dijo el coordinador permanente de FEMA.

Las expresiones de Baquero se dieron luego de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre seguimiento a los proyectos a realizarse por concepto del paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

“Este próximo fin de semana es el tercer aniversario de María. Básicamente es darle un update de dónde estamos, qué se está haciendo, qué se está trabajando y cuáles son los planes de trabajo que tenemos para los próximos seis meses”, explicó Baquero.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo