Coronavirus

Jugador de NFL acusado de participar en fraude por $24 millones a fondos de Ley CARES

Obtuvo 1.2 millones de dólares por un préstamo de SBA y realizó compras por más de 100,000 en Dior, Gucci y diversas joyerías

Dinero Getty

PUBLICIDAD

Un jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue acusado por su presunta participación en un plan para presentar solicitudes de préstamo fraudulentas que buscan más de $24 millones en préstamos condonables del Programa de Protección de Nómina (PPP), garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), informó el Departamento de Justicia federal junto con múltiples agencia relacionadas.

Joshua J. Bellamy, 31, de St. Petersburg, Florida, jugador de la NFL, fue acusado en una denuncia penal federal presentada en el Distrito Sur de Florida por fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude electrónico y fraude bancario.

Bellamy fue arrestado ayer. Asimismo, la demanda alega que Bellamy conspiró con otros para obtener millones de dólares en préstamos PPP fraudulentos.

Préstamos fraudulentos

Al principio del plan, Phillip J. Augustin supuestamente obtuvo un préstamo PPP fraudulento para su empresa de gestión de talentos utilizando documentos falsificados. Después de presentar esa solicitud, Augustin comenzó a trabajar con otros conspiradores, incluido Bellamy, en un plan para presentar numerosas solicitudes fraudulentas de préstamos PPP para solicitantes de préstamos confederados, a fin de recibir comisiones por obtener préstamos condonables para ellos.

Se alega que Bellamy obtuvo un préstamo PPP de $1,246,565 para su propia compañía, Drip Entertainment LLC. Este supuestamente compró más de $104,000 en artículos de lujo utilizando los ingresos de su préstamo PPP, incluidas las compras en Dior, Gucci y joyerías.

Recomendados

También se alega que gastó aproximadamente $62,774 en fondos de préstamos PPP en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, y que retiró más de $302,000. Bellamy también supuestamente buscó préstamos PPP en nombre de sus familiares y asociados cercanos.

La denuncia alega que el esquema implicó la preparación de al menos 90 solicitudes fraudulentas, la mayoría de las cuales fueron presentadas.

Además, se alega que Augustin, Bellamy y otros conspiradores en el esquema solicitaron préstamos PPP que en conjunto valen más de $24 millones de dólares. Muchas de esas solicitudes de préstamos fueron aprobadas y financiadas por instituciones financieras, pagando al menos $17.4 millones.

 

Les recomendamos:

  1. Casi 6,000 casos activos de Covid-19 por las pasadas tres semanas
  2. Salud no requiere realizar pruebas para ‘dar de alta’ a positivos del Covid-19
  3. Coronavirus en Puerto Rico: Reportan 11 muertes y 285 casos adicionales

Tags

Lo Último