Locales

Educación notifica a maestros que seguirán trabajando de forma remota

El secretario Eligio Hernández aclaró que los educadores continuarán ofreciendo clases de forma virtual

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, presentó el viernes, un memorándum a los maestros en las que estableció que ese personal se mantendrá ofreciendo clases de manera virtual.

“Por medio de la Orden Ejecutiva 2020-066, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, decretó que a partir del lunes, 14 de septiembre de 2020, todos los empleados públicos deberán regresar a sus oficinas. En consecuencia, todos los empleados en cada dependencia del Departamento de Educación regresarán a sus labores en modalidad presencial a partir del próximo lunes”, expresó Hernández Pérez en la carta.

“Se excluyen de esta instrucción a los maestros quienes se mantendrán ofreciendo sus clases a distancia a modalidad de teletrabajo, hasta nueva notificación”, añadió.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Advierten gobernadora comete “error” con regreso de empleados públicos al trabajo presencial
  2. Participantes de evento en Morovis enfrentarán vista preliminar en octubre
  3. Difícil volver a la normalidad con “perturbadoras” cifras del COVID, dice Fauci

Explicó que el personal de apoyo, trabajadores sociales escolares y consejeros profesionales, podrán ser convocados por el director escolar que requieran intervención directa.

Asimismo, según las necesidades estudiantiles, se convocarán a los maestros bibliotecarios.

En cuanto a personal que, a tenor con el memorando del 10 de septiembre relacionado con el programa de teletrabajo, aquellos empleados que tengan mayor riesgo de contraer el COVID-19, deberán presentar una certificación médica y deben comunicarse con su supervisor. Si el empleado no cualifica para teletrabajo, podrán acogerse a una licencia, según aplique.

Tags

Lo Último

Te recomendamos