Locales

Advierten gobernadora comete "error" con regreso de empleados públicos al trabajo presencial

Servidores Públicos Unidos advirtió que las agencias públicas pueden convertirse en focos de contagio

El sindicato Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU) catalogó de “grave error” la nueva orden ejecutiva que dispone el regreso de los empleados públicos a laborar de forma presencial a partir del lunes, 14 de septiembre.

Según el SPU, el gobierno no tiene la capacidad para garantizar las medidas de precaución necesarias. “El Gobierno no está listo para manejar esta situación ni tiene la capacidad de mantener el distanciamiento social requerido, ni cuenta con los materiales de higiene y prevención necesarios”, expresó el sindicato en declaraciones escritas.

El SPU le recordó a la Gobernadora que en la reunión que sostuvo el 27 de mayo pasado con los sindicatos ésta se comprometió a no tomar esta determinación sin antes consultar y discutir el asunto con ese sector.

Recomendados

Te recomendamos:

“Esta acción es un grave error. Muchas agencias que representamos no están listas para tener a todos los empleados públicos de forma presencial, ya que incumplirían con sus mismos protocolos en cuanto al distanciamiento requerido y a los equipos de protección necesarios. Lamentablemente estos centros se podrían convertir en focos de contagios”, advirtió.

El sindicato solicitó por escrito una reunión al Secretario de la Gobernación “para revisar las condiciones y capacidad de las oficinas en las que trabajan los empleados que representamos y también para evaluar las medidas necesarias para prevenir los contagios en las mismas”, explicó Benjamín Borges, síndico y portavoz de SPU, Concilio 95 AFSCME.

Añadió que la reunión debe darse a la brevedad posible ya que la nueva orden ejecutiva cobra vigencia el sábado y el lunes deben de reportarse todos los empleados públicos. “Esperamos que actúen con la premura necesaria en bienestar de la salud de todos los servidores públicos y de todos aquellos que dependen de sus servicios”, finalizó Borges.

Te recomendamos:

  1. Víctor Ramos critica decisión de la gobernadora por reapertura de algunos comercios
  2. Fiscalía pide confidencialidad en descubrimiento de prueba en caso de Charbonier
  3. Salud no requiere realizar pruebas para ‘dar de alta’ a positivos del Covid-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos