CEE recuerda a electores que fecha límite de inscripción para las elecciones generales es el lunes

Asimismo, la CEE informó horarios extendidos en las Juntas de Inscripción Permanente

Por Metro Puerto Rico

Francisco J. Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó a la ciudadanía que, como parte del proceso de Cierre del Registro General de Electores, el lunes, 14 de septiembre, todo elector que no esté inscrito o requiera realizar transacciones electorales para votar en las Elecciones Generales del 3 de noviembre de 2020, debe visitar la Junta de Inscripción Permanente más cercana.

“Como parte de los esfuerzos de atender a todos los electores que así lo necesiten, las JIP ofrecerán servicios hoy y el sábado, 12 de septiembre de 8:00 am a 6:00 pm; el domingo, 13 de septiembre de 8:00 am a 4:30 pm y el lunes, 14 de septiembre de 8:00 am a 9:00 pm. Todas las JIP continuarán trabajando bajo el concepto de JIP Isla. Habrán filas expreso para mayores de 60 años y mujeres embarazadas”, indicó Rosado Colomer.

De igual forma, destacó que para poder votar, aquellas personas que no se han inscrito, que se mudaron y no han informado su cambio de dirección, que no votaron en más de dos Elecciones, deben visitar la Junta de Inscripción Permanente.

Requisitos de inscripción

Mientras, los requisitos de inscripción son: tener 18 años en o antes del 3 de noviembre de 2020, estar domiciliado en Puerto Rico, ser ciudadano americano y no estar incapacitado judicialmente. Para este trámite deben presentar certificado de nacimiento y evidencia de dirección de su domicilio.

Asimismo, indicó que, si no sabe dónde está ubicada la JIP puede enviar un mensaje de texto al (787)338-1616 e ingresar su código postal.

“Además, queremos recordarle a los electores, que el 14 de septiembre es la fecha límite para solicitar Voto Adelantado, Voto de Fácil Acceso en el Domicilio o en el Centro de Votación y Voto por teléfono para personas ciegas. Las personas de más de 60 años pueden solicitar Voto Adelantado también”, culminó el presidente.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo