Coronavirus

Gobernadora anuncia la apertura de las playas en la nueva orden ejecutiva

La primera ejecutiva detalló la nueva orden ejecutiva por la emergencia del COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que permitirá las visitas a las playas para fines recreativos, esto como parte de la nueva orden ejecutiva.

La funcionaria dijo que según la recomendación del CDC, las personas deben mantener una distancia de seis pies. Además, deberán usar la mascarilla cuando no estén en el agua.

Esta también expuso que las marinas podrán abrir, mientras, los ciudadanos deberán mantener los botes a una distancia de 15 pies cada uno.

Recomendados

“Este enemigo continuará entre nosotros, hasta se identifique una vacuna para combatirlo”, expuso la funcionaria en conferencia de prensa. Asimismo, expuso que el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla son vitales para prevenir los contagios.

Covid-19 en Puerto Rico

De acuerdo con el informe de hoy del Departamento de Salud, en Puerto Rico se han registrado 512 muertes por coronavirus en la Isla.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 17,248, de los cuales 9,145 son mujeres y 8,103 son hombres.

Como parte del reporte, se registraron 372 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 27 de agosto al 7 de septiembre. En este renglón, el total es 19,031, tras ser ajustado, al restar 59 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se restaron ocho casos duplicados. Los casos probables se dividen en 10,503 mujeres y 8,528 hombres.

Gobernadora anuncia nueva Orden Ejecutiva por la pandemia del COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, September 10, 2020

*Noticia en desarrollo

 

 

Te recomendamos

  1. Wanda Vázquez dará hoy detalles de la nueva Orden Ejecutiva
  2. Más rápida la ayuda a hospitales privados que a los públicos
  3. Maestros relatan retos en el manejo de los módulos impresos
Tags

Lo Último

Te recomendamos