Policía ha recuperado más de $300,000 en arrestos por fraude al PUA

Casi 60 personas ya han sido arrestadas por defraudar el programa federal

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de la Policía informó que ya se han recuperado $335,782 como parte de los arrestos por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, se indicó que el último arresto se produjo ayer, para un total de 58 personas arrestadas por fraude al programa federal.

Mientras, esta semana el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, informó sobre el lanzamiento de la nueva plataforma para Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), la cual compartirá la información contributiva con el Departamento de Hacienda.

Buscan detener el fraude

Durante el anuncio, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, recalcó la importancia de promover herramientas basadas en tecnología que agilicen los procesos de reclamación de asistencia económica y minimizar riesgos de fraude.

“La nueva plataforma digital no solo le permitirá al Departamento del Trabajo procesar con mayor rapidez las reclamaciones, sino que también permitirá un mecanismo de validación con los archivos del Departamento de Hacienda para corroborar la información provista por los solicitantes y determinar si, en efecto, el reclamante cumple con los parámetros para ser considerado un trabajador por cuenta propia, según el Código de Rentas Internas. A modo de ejemplo, desde hace varios años la ley establece que toda persona que realiza negocios por cuenta propia debe mantener un registro de comerciante vigente”, indicó Parés Alicea.

Al momento, el DTRH ha recibido 353,051 reclamaciones por PUA, de las cuales 307,169 se encuentran cobrando, unas 13,002 están pendientes a cobrar la compensación.

Por último, se indicó que otras 5,311 solicitudes han sido declaradas inelegibles para recibir la compensación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo