Secretario del Trabajo confirma miles de cheques devueltos por direcciones erróneas

El funcionario expuso que cada semana reciben aproximadamente 2,000 cheques de vuelta

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó que hay miles de cheques de desempleo devueltos por direcciones erróneas, esto luego de que un ciudadano denunciara el hallazgo de una caja con 5,000 a 6,000 cheques.

El funcionario dijo que  con el sistema anterior de solicitudes, los ciudadanos indicaban su dirección errónea.

"Semanalmente estamos recibiendo 2,000 cheques devueltos, dado que la información provista por los reclamantes, es o incorrecta, o de alguna manera no cumple con el estándar del servicio postal. Así que hemos hecho un llamado precisamente a la ciudadanía, que cuando vaya a utilizar la dirección postal revise la factura de agua y luz para evitar esos contratiempos. Nosotros lo que hacemos es, una vez esos cheques llegan, se revisan, se envían por las distintas regiones y se entregan de manera personal", dijo el funcionario en entrevista con Notiuno.

Encuentran cajas con miles de cheques de PUA con direcciones erróneas

Un ciudadano alegó en entrevista radial el hallazgo de más de 5,000 cheques del Programa de Desempleo por Pandemia

Proceso de entrega de cheques

Mientras, el titular del Trabajo dijo que una vez devueltos se entregan personalmente, ya que entiende que devolverlos al correo tardaría más tiempo.

De igual forma, expuso que todas las semanas entregan cheques de manera presencial, y esto se debe a que una vez es devuelto el cheque el ciudadano debe ir a la oficina más cercana del DTRH para que corrijan en el sistema su dirección.

Asimismo, dijo que "también hay ciudadanos donde simplemente no podemos dar con su paradero", añadió Rivera, quien detalló que para atender estos casos la agencia planea publicar edictos, o hablar con los alcaldes para dar con el paradero de los beneficiarios.

El funcionario detalló que con la nueva plataforma anunciada ayer, FastPua, los solicitantes podrán optar por depósito directo.

 

Advierten de penas de cárcel de hasta 8 años para quienes hagan fraude al PUA

La Policía recordó que el delito no prescribe y los años de sentencia se dan sin derecho a probatoria

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo