Con su renuncia fin a las querellas contra Juan Dávila

El Tribunal de Apelaciones desestima los recursos en los que se pedía su destitución por considerarlos académicos.

Por Metro Puerto Rico

La renuncia del Juan E. Dávila Rivera a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) llevó a la desestimación de las querellas buscaban su destitución tras el accidentado proceso primarista.

En la tarde de hoy, Dávila Rivera presentó una "Moción Informativa y Solicitud de Archivo" en la que adjuntó su carta de renuncia dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Renuncia Juan Ernesto Dávila a la presidencia de la CEE

Por las pasadas semanas amplios sectores políticos habían exigido su salida

"Habida cuenta de ello y considerando que la única controversia ante nos gira en torno a la destitución del Presidente de la [CEE], procede la desestimación de los casos de epígrafe por academicidad", lee la sentencia del Panel Especial del Tribunal de Apelaciones.

Esta determinación se dio ante las querellas presentadas por la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres Reyes, y el licenciado Nicolás Gautier Vega en su capacidad de Comisionado Electoral del mismo partido.

“No renuncio porque piense que alguna de las querellas presentadas contra mí tiene alguna probabilidad de proceder. De hecho, ya el Tribunal de Apelaciones desestimó la mayoría de ellas. En la palestra pública se han mencionado varias mentiras, injurias y calumnias sobre este servidor. Decir una mentira muchas veces no lo convierte en verdad. A los que han realizado estas expresiones les digo: Dios les bendiga. Gracias a todas las personas que me han apoyado durante estas semanas difíciles. Les agradezco su preocupación y sentido de hermandad”, expresó Dávila, a quien la inmensa mayoría de los sectores políticos le exigía la salida desde la debacle primarista del 9 de agosto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo